Hablando de distracciones, conversaba con Humberto Monserrat Díaz, Locutor, Compositor, Abogado y Comunicador Social con quien comparto algunas vivencias, dada la familiaridad que nos une, sobre las posibilidades (truncadas por el destino) de grabar algunas de nuestras canciones con Oswaldo Morales. Los temas los teníamos ya preparados; pero el destino nos sorprende con la infausta noticia de la muerte de Oswaldo.
Oswaldo se presentó en San Felipe en varias ocasiones y este acercamiento con él se iba a dar a través de un compadre de Humberto que ya tenía bastante adelantadas las conversaciones con Morales. Una situación infeliz vivida en familia, nos alejó del proyecto y es entonces cuando ocurre la muerte de Oswaldo el cantante cuya residencia había bautizado con el nombre de Cinco centavitos, canción que popularizara en los años 60 y 70 y quien a los doce años había grabado cuatro larga duración. Fallece de un paro respiratorio y su melodiosa voz fue oida a nivel internacional.
Además de cantante y compositor, Oswaldo Morales también ejecutó la guitarra y otros instrumentos de cuerda, impartiendo clases particulares. Si te mentí, Perdóname, Mar, Madre, Cinco centavitos y Llévatela son temas que marcaron la carrera de Morales. Había sido declarado Patrimonio Cultural por el Concejo Municipal de Libertador.
En la conversación con Humberto me entero de la muerte de otro cantante venezolano, oriundo de Cumaná y a quien también tuvimos por estas tierras. Me refiero a Enrique Rivas y de cuya muerte no se comentó nada. Cantante de Puerto Abandonado, Enrique nos dejó a los yaracuyano su voz en la canción de Jesús Colmenárez “Chivacoa encantadora”. Una canción muy linda que siempre vamos a escuchar con placidez dada la admiración que sentíamos por Enrique y por la hermandad que nos une a Jesús Colmenárez.
lunes, 29 de marzo de 2010
domingo, 28 de marzo de 2010
Un vuelo American Airlines nos dejó en Miami y otro nos ubicó en Orlando. Allí nos encontramos con nuestra hija que venía de New York.
Sonmerlis en New York
La ruta era Las Bahamas a donde partimos a los dos días de estar en Orlando. El paseo en el Royal Caribbean International nos sorprendió gratamente apenas abordamos el barco. Es una forma grandiosa de ver al mundo como ellos mismos lo pregonan. Una experiencia inolvidable desde que el sol despunta en el horizonte hasta que el celaje nos anuncia la ida del día y la llegada de la noche la cual anuncia fastuosidad.
Entretenimiento, compras, juegos, gimnasio y un servicio y atención completo desde la mañana hasta el nuevo amanecer. Comida hasta la saciedad: la gula hizo su trabajo.
Sé uno de los primeros en experimentar la reciente renovación total del Monarch of the Seas. Saliendo de L.A. todo el año, este barco de crucero impresionante de 2,744 huéspedes navega hacia las vacaciones más grandiosas de crucero por Baja. Además de la emoción espectacular en tierra, disfrutarás de las características actualizadas del Monarch, como el nuevo spa y centro de bienestar de gran tamaño, la cocina especializada Asiática-fusión en Jade, una pizzería donde tú mismo haces la pizza, y por supuesto, la pared de piedra para escalar única de Royal Caribbean.
Salimos de CABO CAÑAVERAL hacia Las Bahamas
En WIKIPEDIA leemos: Cabo Cañaveral es, desde el año 1950, el principal centro de las actividades espaciales de los Estados Unidos. Desde el punto de vista geográfico es un estrecho promontorio que se extiende sobre el océano Atlántico, en la costa de Florida.
Su actividad como base de lanzamiento para misiles comenzó el 24 de julio de 1950 experimentando con cohetes V-2 modificados. El lugar era ideal porque los lanzamientos se realizaban en dirección Este y los misiles podían así ser seguidos con facilidad en su ascenso y caer en el mar sin causar ningún daño.
En la actualidad, aquel promontorio arenoso está salpicado de decenas de rampas de lanzamiento y cuenta con una tupida red de carreteras que le unen con los diversos laboratorios y centros de control. El área está controlada en parte por la NASA, el organismo espacial estadounidense que se ocupa de los programas espaciales civiles, y en parte por la USAF, que organiza los militares.
En 1964 toda la zona es rebautizada Cabo Kennedy, en honor del presidente estadounidense John F. Kennedy asesinado el año anterior. Sin embargo, diez años después, como consecuencia de múltiples protestas, fue nuevamente denominado Cabo Cañaveral y el nombre de Kennedy sólo quedó para el centro espacial de la NASA.
LAS BAHAMAS
Mancomunidad de las Bahamas es un estado independiente ubicado en las Antillas. Un archipiélago de 24 islas habitadas, 600 deshabitadas y más de 2.000 peñascos y escollos. Se ubican en el océano Atlántico, al este de Florida (Estados Unidos), al norte de las islas del Caribe-Puerto Rico, La Española, Cuba y Jamaica - al oeste de las Islas Turcas y Caicos que pertenecen al Reino Unido.
Inicialmente el archipiélago recibió por parte de los españoles el nombre de la población epónima de los lucayos, siendo así llamado Islas Lucayas. Se considera que el nombre de "Bahamas" proviene de una deformación de las palabras del español Baja Mar, ya que gran parte de las islas de este archipiélago sólo es avistable durante la marea baja o baja mar
La primera tierra en la que desembarcó Cristóbal Colón en el Nuevo Mundo en 1492 se cree que fue en la isla de San Salvador, llamada originalmente por los arahuacos Guanahani, y posteriormente Watling por los británicos, localizada al sur del archipiélago de las Bahamas. Allí, Colón encontró a los amistosos arahuacos (también conocidos como lucayos) e intercambió regalos con ellos. La posterior desaparición de los arahuacos y de otros pueblos se debió en gran medida a ésta y a posteriores expediciones europeas a la región.
La mayoría de los Bahameños son de raza negra (85%), siendo los blancos la principal minoría (10%). El idioma oficial es el inglés, hablado por casi todo la población, aunque popularmente se habla el «patois». Un número pequeño de inmigrantes haitianos hablan criollo (creole). El español es hablado por inmigrantes cubanos y estadounidenses de origen hispano.
Bahamas es un país muy religioso. El cristianismo es la principal religión, predominando las confesiones protestantes, como los baptistas, seguidos de los anglicanos. Los católicos son el 19% de la población. Algunas personas practican cultos sincréticos como el obeah, parecido al vudú.
El tiempo, como siempre inexorable, nos distrajo en el Atlantis.
Situado en la zona costera de Belek, rodeado de vegetación y grandes árboles, las playas de los alrededores cuentan con arenas doradas y aguas cristalinas. A 35 kilómetros está el centro de Antalya y el aeropuerto, a donde se puede llegar en transporte público.
En este mismo hotel, las venezolanas Dayana Mendoza y Stefanía Fernández se “robaron” la atención mundial en el 58º certamen Miss Universo, correspondiente al año 2009. Fue celebrado en el Salón Imperial del complejo turístico "Atlantis Paradise Island", en Nassau, Bahamas, el 23 de agosto de 2009.
Concursantes de 83 naciones y territorios autónomos compitieron por este título de belleza. Al finalizar la velada Dayana Mendoza, Miss Universo 2008, de Venezuela, entregó la corona a Stefanía Fernández también de Venezuela. Es la primera ocasión, en 58 años de historia, que las Bahamas sirvió como sede al certamen y que un país retiene la corona de manera consecutiva.
Cuando digo que el tiempo, como siempre inexorable, nos distrajo en el Atlantis, es porque no pude ir Bahamas Institute of Chartered Accountants (BICA); además tuve complicaciones para la ruta ya que sus oficinas se encontraban en mudanza, justo en la fecha de nuestro viaje. De Marlborough Street to Maritime House. Tenía el deseo de traer las experiencias de este Intituto internacional, lo cual no fue posible en esta ocasión.
De NASSAU nos fuimos a COCOCAY
Cayo Coco es la isla privada de Royal Caribbean en las Bahamas. Playas de arena blanca y aguas cristalinas rodean a este paraíso tropical reservado a los huéspedes de Royal Caribbean. Esta isla desierta una vez fue conocido como la Pequeña Stirrup Cay. Ubicado dentro de la cadena de la isla de Berry de las Bahamas, a unas 50 millas de Nassau, Coco Cay es el escenario perfecto para una aventura de la playa. Cayo Coco, ha sido renovado recientemente y ahora incluye actualización senderos naturales y Caylanas Aqua Park. Hay un cargo adicional para el ingreso a esta zona de juegos flotante, sin embargo. Hay hamacas numerosos enclaves dispersos en la sombra, un montón de sillas de línea de la playa y un montón de áreas remotas a explorar.
Unas vacaciones extraordinarias que aconsejo a todos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)